¿Es sano comerse la grasa blanca del jamón?

¡Qué delicia es el jamón serrano! Esta joya de nuestra gastronomía se ha convertido en motivo de orgullo internacional, pero sobre todo es una presencia indispensable en miles de hogares. En lonchas, bocadillos o croquetas, el jamón gusta a todos por igual, aunque sigue habiendo un motivo de conflicto. Nos referimos por supuesto a la parte blanca, esa que gusta tanto como rechazo genera, así que vamos a responder de una vez por toda la pregunta clave, y es saber si es bueno comerse lo blanco del jamón serrano.

5
¿DEBEMOS COMERNOS LO BLANCO DEL JAMÓN SERRANO?

Las dudas en torno a la parte blanca del jamón serrano han llegado a tal punto, que muchos advierten sobre su consumo. Argumentan que es una sección ‘mala’ de la loncha, y eso ha extendido el rumor de que no es bueno comerse esa parte del jamón. Para determinar la verdad, nada como escuchar a Aitor Trabanco, dietista del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y miembro del Colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias.

Según ha explicado este experto, comer o no la parte blanca del jamón depende de cada uno, según nuestras preferencias personales. Tan solo se trata de grasa que se ha formado alrededor de los músculos del cerdo, y su aporte nutritivo y calórico es el mismo que podemos encontrar en otros productos porcinos; lo que no quita que tenga grandes beneficios para tu salud si eliges comer esta parte.