Te proponemos un sencillo ejercicio: repasa tus gastos mensuales y fíjate en la cantidad de dinero que dedicas a comprar ropa. Es más elevada de lo que te gustaría, ¿verdad? La ropa ya no dura como antes, pero también es nuestra responsabilidad por no saber preservarla, o castigarla con constantes lavados. Para conseguir que ahorres y darte un vestuario más resistente, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán tener prendas mucho más duraderas. ¡Toma nota!
8PARA LOS OLORES, LO MEJOR ES EL VAPOR
Según una encuesta, el 65% de los españoles menciona que eliminar los olores es motivo principal para lavar la ropa, lo que genera dos problemas: desgaste de las prendas y consumo disparado de agua. Por suerte la tecnología ProSteam, ya integrada en muchas lavadoras, permite desodorizar la ropa utilizando vapor. Lo consigue en apenas 25 minutos, y con un asombroso ahorro de agua, llegando a reducir hasta un 96% de su uso. Además el vapor reduce las arrugas en las prendas, disminuyendo así la necesidad de planchado y alargando la vida útil de las mismas.
Estas innovaciones no solo impactan en la eficiencia energética y en la conservación de recursos, sino que resaltan la importancia de preservar la calidad de nuestras prendas. La adopción de enfoques como el uso del vapor para refrescar la ropa puede contribuir significativamente a la sostenibilidad del consumo doméstico.