Te proponemos un sencillo ejercicio: repasa tus gastos mensuales y fíjate en la cantidad de dinero que dedicas a comprar ropa. Es más elevada de lo que te gustaría, ¿verdad? La ropa ya no dura como antes, pero también es nuestra responsabilidad por no saber preservarla, o castigarla con constantes lavados. Para conseguir que ahorres y darte un vestuario más resistente, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán tener prendas mucho más duraderas. ¡Toma nota!
7USA SIEMPRE CARGAS COMPLETAS
Un 46% de los españoles aprovecha la carga máxima de las lavadoras, ¡pero esa cifra debe aumentar! Este simple gesto, que implica esperar a tener suficiente ropa acumulada para llenar el tambor, puede marcar una diferencia notable en la factura de la luz, tus gastos mensuales y la durabilidad de la ropa.
Cuando cargas la lavadora al máximo, estás optimizando el uso del agua y la energía necesarios para cada ciclo de lavado; tal es así que una carga completa puede ahorrar hasta un 3% de agua y energía por kilogramo de ropa lavada en comparación con lavar cargas parciales. Además, disminuyes la cantidad total de ciclos de lavado, lo que prolonga la vida útil de tu lavadora y contribuye a un menor impacto medioambiental.