Te proponemos un sencillo ejercicio: repasa tus gastos mensuales y fíjate en la cantidad de dinero que dedicas a comprar ropa. Es más elevada de lo que te gustaría, ¿verdad? La ropa ya no dura como antes, pero también es nuestra responsabilidad por no saber preservarla, o castigarla con constantes lavados. Para conseguir que ahorres y darte un vestuario más resistente, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán tener prendas mucho más duraderas. ¡Toma nota!
6APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Elegir electrodomésticos con alta eficiencia energética es vital si buscas ahorrar y proteger el medio ambiente, sobre todo si optas por lavadoras y otros dispositivos que minimicen el consumo de energía y optimicen el gasto.
¿Sabías que las lavadoras con una clasificación energética más alta pueden ahorrar hasta un 50% de energía en comparación con las de menor eficiencia? Además, se ha demostrado que estos aparatos utilizan menos agua por ciclo de lavado; pero no solo se trata de economizar, sino también de cuidar la ropa. Las lavadoras eficientes, al operar a temperaturas más bajas y con ciclos adaptados, pueden preservar mejor las fibras de las prendas.