viernes, 18 octubre 2024

Consigue que tu ropa dure más con estos sencillos trucos

Te proponemos un sencillo ejercicio: repasa tus gastos mensuales y fíjate en la cantidad de dinero que dedicas a comprar ropa. Es más elevada de lo que te gustaría, ¿verdad? La ropa ya no dura como antes, pero también es nuestra responsabilidad por no saber preservarla, o castigarla con constantes lavados. Para conseguir que ahorres y darte un vestuario más resistente, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán tener prendas mucho más duraderas. ¡Toma nota!

5
APRENDE A USAR LOS PROGRAMAS DE LA LAVADORA

Es un gesto que hacemos sin pensar: meter la ropa en la lavadora, poner siempre el mismo programa y dejarla trabajar. ¡Se acabó! Es hora de repasar el manual de instrucciones y conocer cuál es el mejor programa para cada tipo de ropa, en lugar de las tres configuraciones que, como máximo, suelen usar los españoles. Conocer mejor las funciones de tu lavadora puede marcar una diferencia sustancial en términos de eficiencia energética y consumo de agua, por no mencionar que cuidarás mucho más tu vestuario.

Las lavadoras modernas ofrecen una variedad de programas específicos para diferentes tipos de carga y niveles de suciedad; desde ciclos de lavado rápido hasta opciones de lavado en frío, la diversidad de configuraciones permite adaptar el proceso de lavado de forma precisa. No hacer esto desaprovecha las capacidades de la lavadora, lo que conlleva a un consumo innecesario de recursos y a facturas más altas, tanto de electricidad como de ropa que tienes que renovar.


- Publicidad -