Te proponemos un sencillo ejercicio: repasa tus gastos mensuales y fíjate en la cantidad de dinero que dedicas a comprar ropa. Es más elevada de lo que te gustaría, ¿verdad? La ropa ya no dura como antes, pero también es nuestra responsabilidad por no saber preservarla, o castigarla con constantes lavados. Para conseguir que ahorres y darte un vestuario más resistente, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán tener prendas mucho más duraderas. ¡Toma nota!
4USA CICLOS DE 30 ºC EN LUGAR DE 40ºC
Poner la lavadora a 30 grados centígrados, desplazando así los tradicionales 40 °C en el lavado de ropa, es una oportunidad de oro para la reducción del consumo energético. Sorprendentemente, el 21% de los hogares en España aún emplea altas temperaturas de 40 grados o más en sus ciclos de lavado. Esta cifra, que indica una costumbre arraigada, revela un potencial significativo para abordar el problema de manera sostenible.
Si estos hogares optaran por reducir la temperatura de sus lavados a 30 °C, el impacto sería notablemente positivo. Equivaldría a retirar de circulación casi 23.300 vehículos con motores de combustión, algo que genera un efecto ecológico relevante y contribuyendo a mitigar la huella de carbono. ¡Y cuidaría más tu ropa! Una temperatura inferior es más amable con los tejidos de tus prendas, haciendo que duren mucho más de lo habitual.