Te proponemos un sencillo ejercicio: repasa tus gastos mensuales y fíjate en la cantidad de dinero que dedicas a comprar ropa. Es más elevada de lo que te gustaría, ¿verdad? La ropa ya no dura como antes, pero también es nuestra responsabilidad por no saber preservarla, o castigarla con constantes lavados. Para conseguir que ahorres y darte un vestuario más resistente, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán tener prendas mucho más duraderas. ¡Toma nota!
2¿CUÁNTO SUELE DURAR LA ROPA?
Al igual que con otros productos, tu ropa durará tanto como la cuides, y siempre que sus tejidos sean de buena calidad; a pesar de esto, se estima que las prendas tienen dos años de vida útil más o menos. ¿Qué está pasando aquí? Seguro que tienes ropa de tus padres o tus abuelos, que permanece casi nueva a pesar de tener mucho tiempo a sus espaldas.
Es cierto que ya no se hace ropa como antaño, cuando los tejidos eran más resistentes y las prendas se creaban para aguantar muchos años. Es algo parecido a la obsolescencia programada, esa práctica desleal de los fabricantes de electrodomésticos, que obliga a su sustitución al cabo de poco tiempo. Como en ese ejemplo, mucha de la ropa que nos llega tiene una baja calidad para que tengamos que comprarla nueva de manera constante; sin embargo, hay otro factor que es culpa nuestra.