A medida que envejecemos, mantenernos en forma se convierte en una de nuestras metas, aunque sabemos que no podemos esperar tener el mismo cuerpo que teníamos en la juventud más temprana. Sin embargo, buscamos la mejor manera de mantenernos en forma y nos dejamos influenciar por los métodos de entrenamiento populares que practican las celebridades y los múltiples beneficios que prometen.
Idealizamos sus rutinas de ejercicio y las convertimos en tendencias. Este es el caso de la actriz Jennifer Aniston, una de las caras más conocidas y admiradas de Hollywood. A sus 53 años, no solo ha tenido éxito en la interpretación en el cine y la televisión, sino que también luce un físico espectacular.
5
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS SOBRE ESTE MÉTODO
El método 15-15-15 para mantenerse en forma, popularizado por las famosas, ofrece varias ventajas, como hemos visto. Una de ellas es la flexibilidad, ya que puedes realizarlo en cualquier momento y de la forma que más te convenga. Puedes optar por hacerlo de manera continua o dividirlo en diferentes sesiones a lo largo del día.
Por otra parte, si tu objetivo es perder peso, este método te ayudará a controlar tu peso corporal y aumentar tu gasto calórico diario. Sin embargo, los expertos señalan una carencia importante en este método centrado exclusivamente en ejercicios aeróbicos para lograr una figura delgada: la falta de ejercicios de fuerza. Estos ejercicios son necesarios para tonificar los músculos, quemar grasa localizada y aumentar la masa muscular.