¿Habías oído del patrimonio talayótico de Menorca? La UNESCO sí que lo había oído. En un emocionante giro de los acontecimientos, la UNESCO ha anunciado la inclusión de un nuevo sitio en la lista de Patrimonio de la Humanidad, y lo mejor de todo es que se encuentra en España. Esta noticia ha sacudido a amantes de la historia, la cultura y la belleza natural de todo el mundo.
6Las estructuras son espectaculares
Lo que es innegable es la majestuosidad de estas estructuras ciclópeas, que recuerdan a las construcciones de las antiguas civilizaciones griegas en Micenas y Tirinto, en el Peloponeso. Los muros de piedra que marcan el paisaje de Menorca y estas monumentales construcciones, realizadas sin argamasa con grandes piedras, representan un patrimonio arqueológico que evoca una era misteriosa y grandiosa.
Con una extensión total de 11,2 millones de metros y un volumen que supera los 13 millones de metros cúbicos, estos monumentos son un testamento impresionante de la creatividad y la destreza de las civilizaciones antiguas que dejaron su huella en la isla de Menorca.