La alternativa a supertelevisores de marcas como Sony, LG o Samsung, o a sus propios proyectores, ya está disponible en España desde que está a la venta el Horizon Ultra de XGIMI, el primer proyector inteligente 4K de largo alcance con Dolby Vision, que la marca china ofrece en España al precio de 1.899 euros. Este sofisticado dispositivo del tamaño de una caja de zapatos grandes, garantiza ver la televisión, películas, cine y jugar a videojuegos en casa como si estuvieras en una sala de cine, incluso alcanzando 200 pulgadas, a un precio más que competitivo.
XGIMI, la marca especializada proyectores, que empieza a sonar fuerte en España, ha lanzado oficialmente a la venta el nuevo HORIZON Ultra, el primer proyector inteligente 4K de largo alcance con Dolby Vision. Según la firma china, este proyector está destinado tanto para cinéfilos que buscan recrear la magia del cine en casa, como para los aficionados a los deportes que buscan sumergirse en cada partido o para jugadores que necesitan una pantalla enorme para disfrutar de sus videojuegos.
HORIZON Ultra es el primer proyector inteligente 4K de largo alcance con Dolby Vision
Para disfrutar de esos contenidos de vídeo de la máxima calidad desde casa y con una pared como única necesidad técnica, este nuevo proyector cuenta con tecnología de luz dual, un innovador sistema híbrido de luz láser y LED que proporciona brillo y precisión de color extraordinarios, de hasta 2.300 lúmenes ISO, con una visión muy cómoda, tal y como se ha podido constatar durante su presentación el pasado 1 de septiembre en IFA, el evento internacional sobre novedades tecnológicas celebrado en Berlín.
EL CINE EN LA PARED DE CASA
Este proyector inteligente plug-and-play con Android TV, que permite conectar con cualquier plataforma de streaming a la que se esté suscrito a través del smartphone, por lo que se puede instalar en cualquier lugar de la casa, tiene altavoces integrados Harman Kardon y cuenta con la última tecnología de ajuste de pantalla de XGIMI, Intelligent Screen Adaptation (ISA) 3.0, con ajuste automático de distorsión trapezoidal, enfoque automático y color de pared.
Así, este proyector se adapta automáticamente a la superficie sobre la que se proyecta, por lo que puedes mover el dispositivo y él solo vuelve a ajustar el brillo, el contraste, el color el enfoque y el zoom según la pared que tiene enfrente.
El Horizon Ultra tiene un diseño simple, pulido y elegante, con forma de cubo rectangular, simplifica la configuración para su uso, aporta 32 Gb de almacenamiento y el sistema de pantalla Chromecast built-in/Airscreen, con una recomendación de proyección de hasta alcanzar las 200 pulgadas en una imagen con resolución 4K y a 60 Hz. Su pequeño tamaño, portabilidad y versatilidad, planta cara a las televisiones convencionales con todo lo necesario en conexiones, desde Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth, puertos de entrada DC, HDMI, dos entradas USB, LAN y entrada de auriculares. Se puede comprar online a través de su web, en Amazon o en todas las web y superficies del Corte Inglés, FNAC y Media Markt.
La marca se puso en marcha en 2013 y desde entonces ya ha trabajado con socios como Google, Harman Kardon y Texas Instruments, se ha especializado en un mercado que come terreno a las pantallas planas led desde hace unos años. Su precio es algo mayor pero competitivo si hablamos de superar las 75 pulgadas de marcas de tv como Sony, Samsung y LG, que también compiten en el universo de los proyectores para no quedarse atrás en este nuevo mercado, muchas veces con precios menos competitivos.
La marca se puso en marcha en 2013 y desde entonces ya ha trabajado con socios como Google, Harman Kardon y Texas Instruments
Tecnológicamente, los proyectores corren detrás de las televisiones convencionales, sobre todo porque sus lámparas tenían una duración inferior. Ahora ya prometen las 30.000 horas de funcionamiento, y el hecho de ocupar muy poco espacio y ofrecer características como la resolución 4K, relativamente novedoso en el universo de la proyección, cada día les confiere un mayor atractivo en el universo del consumo audiovisual de los hogares españoles, aunque todavía no han resuelto demasiado bien la visión con luz ambiental si la habitación tiene ventanas de día, aunque es perfecto para poder quedarse dormido en la cama con el streaming proyectado en la pared del dormitorio, por ejemplo.
Para ello, o se cuenta con una pared lisa, sin gotelé, defectos o texturas extrañas, y de color lo más blanco, beige o neutro que sea posible o mejor hacerse con una buena pantalla de proyección. La experiencia de inmersión merece la pena.