Gesmemori es un software de gestión que, según sus desarrolladores, ha revolucionado el sector funerario, mejorando los indicadores de las empresas que lo han implementado. Hoy en día, marcas como Parcega, San Antonio, Tanatorio Funeraria Garrido, Pompas Fúnebres de Arosa y Golpe lo están utilizando con resultados altamente positivos.
Los hermanos Eduardo y Pablo Martínez Torrado, promotores de esta tecnología, señalan que, como solución informática, Gesmemori debe ser escalable y adaptarse a las tendencias. Agregan que para saber qué cambios están ocurriendo en el mercado del sector funerario, la mejor opción es participar continuamente en exposiciones y ferias internacionales.
Por qué es importante acudir a ferias internacionales y congresos
Los Martínez Torrado sostienen que los eventos especializados como las ferias internacionales, congresos y seminarios son escaparates estupendos para conocer las tendencias del mercado. Añaden que, constantemente, las empresas funerarias y los proveedores del sector están introduciendo nuevos servicios y productos para responder a las necesidades de los usuarios.
Esta realidad exige de parte de todos los actores una actualización permanente que deben también poseer las herramientas con las que trabajan. Eso incluye a los softwares de gestión, cuya relevancia se ha consolidado a la par que el avance en el proceso de digitalización en las empresas. Este último es un fenómeno del que no han escapado las funerarias.
Los encuentros del sector también son escenarios propicios para el aprendizaje, el trabajo y para visualizar nuevas oportunidades de acuerdos. La realización de talleres, workshops y ruedas de negocios estimula este tipo de dinámicas. Ayudan a proveedores como Gesmemori a idear nuevas herramientas o funcionalidades para estar siempre actualizados.
La respuesta de Gesmemori a lo que necesitan las compañías del sector
La digitalización de los procesos internos en las empresas funerarias ha logrado resultados altamente positivos para las que han logrado implementarla. En esta evolución, el software de Gesmemori ha tenido un papel relevante, a juzgar por los números que muestran los desarrolladores de esta solución.
En su experiencia personal narran que con esta herramienta tecnológica lograron digitalizar toda la gestión interna eliminando el uso del papel. Consiguieron reducir el margen de error en un 98 %. En el ámbito de la facturación de servicios y productos, esa disminución alcanzó un 96 %. El cambio también se plasmó en la agilización de los trámites y la reducción de un 38 % en los costes operativos.
Actualmente, Gesmemori está disponible para los usuarios en su versión 8, que incorpora la tecnología de la nube. Es un recurso debidamente auditado que proporciona a las compañías toda la seguridad que necesitan para sus datos e información sensible. Esta seguridad permite reforzar la posibilidad que brinda Gesmemori de controlar una funeraria de manera remota.