Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

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LA EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO DE FERRARI

Con tantas décadas a sus espaldas, el caballito de Ferrari ha pasado por varias transformaciones, que han ido refinando su diseño. En los primeros logotipos era un caballo enorme y muy fornido, pero poco a poco ha estilizado su figura para ser más delgado, alcanzado un estilo mucho más elegante que en sus orígenes.

¡Y es una mascota muy querida! Cada nueva revisión del logotipo de Ferrari ha añadido mayor nivel de detalle al rostro del cuadrúpedo. Lo ha hecho sin renunciar a su brío, otra de las instrucciones que Enzo dejó clara a Gerosa: “haz que vuele para mí”, le exigió al grabador italiano. Su impronta quedo marcada en lo que hoy día es una imagen icónica en el mundo del automovilismo.

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