Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

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¿DE DÓNDE VIENEN SUS COLORES?

Desde tiempos inmemoriales, el amarillo es el color más destacado del logotipo de Ferrari. Una vez más Enzo estuvo detrás de esta elección, su favorita al representar el color tradicional de Módena; si bien para elegir este fondo antes hubo que pasar por varias propuestas que no fueron del gusto del automovilista.

Así, uno de los diseños iniciales del Cavallino Rampante tenía los colores de la bandera nacional italiana. A Ferrari le gustó ese detalle patriótico, pero no su presentación, ya que estaban formados por líneas curvas. ¡Y las detestaba! Para el empresario lo curvo recordaba a las parrillas de Bugatti, uno de sus más odiados rivales, así que exigió que el logotipo sólo tuviese líneas rectas en los colores representativos.