jueves, 12 diciembre 2024

Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

7
SU AMISTAD DURÓ DÉCADAS

Tras haber logrado crear el logotipo definitivo, Ferrari y Gerosa fueron amigos durante muchos años más, en una relación que abarcó tres décadas. Enzo visitaba el taller del grabador con frecuencia, mientras que Gerosa le devolvía las visitas para almorzar juntos; curiosamente lo hacían en un restaurante que se llamaba Il Cavallino, demostrando el sentido del humor de ambos.

Eligio Gerosa falleció en 1978, y fue entonces cuando supimos el gran secreto del logotipo de Ferrari. La idea de darle la vuelta al caballo fue del propio Enzo, quien añadió esa indicación a uno de los bocetos. El diseñador siguió sus instrucciones, y ese es el motivo por el cual el semental siempre mira hacia la izquierda.


- Publicidad -