jueves, 12 diciembre 2024

Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

6
UNA CASUALIDAD MÁGICA

Cuando Ferrari se reunió con Gerosa y le habló de su idea para el logotipo, se produjo una casualidad imposible. Enzo expresó que el Cavallino procedía de Francesco Baracca, un héroe de guerra por el que sentía profunda admiración… ¡Al igual que Eligio! El diseñador sentía tal devoción por el héroe de guerra, que incluso había fundado una asociación con su nombre. Sobra decir que de inmediato aceptó diseñar el logotipo definitivo.

Gerosa se encargó de darle forma al logotipo de Ferrari, con su semental encabritado gracias a un detalle singular: le puso la cola hacia arriba, transmitiendo toda la energía por la que es reconocida esta imagen. De esa forma nació el logo tal y como lo conocemos hoy día, con una imagen característica que sigue presente en modelos tan recientes como el Ferrari 296 GTB.


- Publicidad -