Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

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EL LOGOTIPO DE LA PRIMERA FÁBRICA FERRARI

Saltamos al año 1945, cuando Enzo ya ha dejado las carreras para fundar su propia empresa automovilística. Como buen romántico que era, Ferrari recuperó el logotipo que la Contessa le había dado 24 años antes, y lo escogió para el emblemático 125 S, el primer coche que salió de la fábrica de Maranella. Aun así al logo aún le falta un toque especial, ya que el empresario era un perfeccionista y quería el Cavallino perfecto.

Los primeros diseñadores fracasaron en su intento, ya que no supieron alcanzar los altos estándares de Ferrari. Ningún logotipo era lo bastante bueno, pero en ese momento Enzo recordó un nombre, Eligio Gerosa, el más importante grabador artístico de Italia. Ambos se habían conocido en las carreras, cuando Gerosa había creado emblemas esmaltados para los coches de Alfa Romeo. Fue entonces cuando el destino hizo su magia.