Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

4
UN HÉROE DE GUERRA Y UNA CONDESA

Para conocer los orígenes del Cavallino Rampante debemos viajar en el tiempo, hasta el año 1923. En el Gran Premio del Circuito del Savio, en el norte de Italia, un piloto de 25 años se alza con su primera victoria: era Enzo Ferrari, y su vida estaba a punto de cambiar. La encargada de entregarle el trofeo fue la condesa Paolina Biancoli, quien supo ver en Ferrari un futuro muy prometedor.

Por ese motivo la Contessa sugirió a Ferrari que usase un logotipo propio en sus vehículos, el cual le daría buena suerte: un semental repleto de vigor. Era el mismo símbolo que llevaba en su avión Francesco Baracca, hijo de la condesa, que había fallecido en 1918 durante la Primera Guerra Mundial. Conmovido por su relato, Ferrari aceptó usar esa nueva imagen, sin saber que estaba a punto de hacer historia.