Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?
3¿DE DÓNDE VIENE SU IMAGEN?
En el mundo del automovilismo son muchos los logotipos que destacan por su diseño reconocible. Al ser la imagen identificativa de una marca, su creación exige que sean tan icónicos como reconocibles, con un estilo que perdure a través de las décadas; y no hay logo más popular que el Cavallino Rampante, ese ‘caballito desbocado’ que es emblema de Ferrari.
Gracias al tono ecuestre, una figura marcada y unos colores muy potentes, el logotipo de Ferrari es mucho más que una referencia de la marca. Además de ser objeto de mercado, se ha convertido en parte de la cultura popular en medio mundo, presente desde camisetas a tazas o pósteres, pues evoca poderío y libertad. ¿Quieres saber de quién fue la idea?