domingo, 22 septiembre 2024

Si sufres de artrosis estos alimentos te ayudarán a aliviar los síntomas

La artrosis, una enfermedad que afecta a millones de personas en España y en todo el mundo, es una incómoda ‘compañera de viaje’ que complica mucho la vida. No tiene una cura definitiva, sin embargo cada vez son más los tratamientos que logran minimizar sus efectos, incluyendo una dieta adecuada y saludable. Si sufres esta dolencia y quieres combatir sus efectos, toma nota de los alimentos que van a ayudarte de manera inmediata.

6
EL ACEITE DE OLIVA, TAN FUNDAMENTAL COMO EL EJERCICIO

Es conocido como el ingrediente esencial de la dieta mediterránea, y también debe convertirse en un imprescindible si sufres artrosis. Consumir aceite de oliva reduce el dolor de esta enfermedad, además de mejorar el funcionamiento de las articulaciones, gracias a sus propiedades únicas. ¡Y hay más! Se ha demostrado que este aceite beneficia tanto a tu salud como a tu estado de ánimo.

No todo va a ser comer bien y tomar aceite, ya que el ejercicio físico es igual de importante. Los médicos y científicos coinciden en que hacer ejercicio, aunque sea de forma moderada, mejora la movilidad de las articulaciones y reduce las molestias de la artrosis; sobre todo de zonas como rodillas y tobillos. Por supuesto, cualquier deporte o entrenamiento debe realizarse bajo supervisión de un profesional, y consultando antes a tu médico de cabecera.


- Publicidad -