¿Qué alimentos se pueden congelar y cuáles no?

Congelar alimentos es una práctica común en la gestión de alimentos en nuestros hogares. Sin embargo, no todos los alimentos son aptos para ser congelados, y la elección incorrecta de qué congelar y qué no puede afectar su sabor, textura y calidad nutricional. En esta guía, exploraremos en detalle qué alimentos se pueden congelar de manera segura y cuáles es mejor evitar, brindándote información esencial para sacar el máximo provecho de tu congelador y garantizar la frescura y el sabor de tus alimentos a lo largo del tiempo.

8
Al congelar alimentos alargamos su vida útil

La congelación de alimentos es una técnica eficaz para prolongar la vida útil de los productos alimenticios, pero es natural preocuparse por si esta práctica afecta el contenido de nutrientes en los alimentos. En realidad, la congelación puede tener un impacto mínimo en la calidad nutricional de los alimentos si se realiza correctamente. De hecho, en algunas circunstancias, los alimentos congelados pueden retener mejor sus nutrientes que sus contrapartes frescas que se acercan a su fecha de caducidad.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.