sábado, 23 noviembre 2024

Acueducto de Segovia: así es el trazo romano oculto que pocos conocen

Ubicado en la ciudad de Segovia, en el noroeste de la península ibérica, el Acueducto de Segovia, construido por los ingenieros romanos durante el siglo I d.c., resulta uno de los principales símbolos de la región. El acueducto ha sido testigo del paso del tiempo que, a pesar de los siglos transcurridos, aún se mantiene en perfecto estado, siendo un monumento excepcional, una muestra de la antigua ingeniería romana que aún hoy en día sigue ejerciendo su magia sobre los visitantes.

Situado a tan solo 50 km de Madrid, el acueducto de Segovia expone una nostalgia imperial caracterizada por los decorativos arcos y las sólidas piedras de sillería con las que fue construido, los cuales se encuentran en equilibrio de forma tal que soportan el peso entre sí, manteniéndose por el amor de la majestuosa grandeza de los ingenieros romanos. Esta maravilla de la construcción, de fraguado artístico, es una de las principales atracciones turísticas de España, consolidándose como símbolo de identidad y orgullo de la comunidad.

3
Ubicación

El acueducto de Segovia es una de las principales atracciones arquitectónicas de la ciudad, el cual, se ubica en la parte oriental de la localidad, pasando sobre la calle Carretas, cerca de la plaza San Martín, frente a la antigua catedral y en los alrededores del mostrador arqueológico de la Plaza Mayor.

Al salir de la Catedral se puede observar el acueducto de Segovia que, se sigue levantando en el punto donde se cruza con la calle Rastro, en el punto más alto, con una altura de 28 metros sobre el suelo. La infraestructura de la que forma parte, ha sido uno de los principales actores en la formación de la ciudad de Segovia, configurando el paisaje con una impoluta visión de la antigua arquitectura romana.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -