Hace unos días, se produjo el peor terremoto en la historia de Marruecos. Los daños materiales son incalculables y medio mundo se ha volcado con ellos para ayudarlos. Uno de los países más implicados en la causa es nuestro país, ya que estamos al lado de ellos y es un problema que nos pilla cerca.
Nos pilla tan cerca que en la población hay miedo de que nos pueda ocurrir a nosotros, principalmente por la enorme cercanía. Hoy estudiaremos las posibilidades de que ocurra algo parecido en nuestro país, explorando las posibilidades de terremotos, así como algunos antecedentes y estudios de expertos especializados en seísmos.
[nextpage title= «1»]
2La placa euroasiática y la africana pone en riesgo a España
La razón del terremoto de Marruecos fue la confluencia entre la placa euroasiática y africana, al cual está cerca de España. Nuestro país tiene antecedentes de terremotos debido a la interacción entre placas. El último ejemplo fue el terremoto del Mar de Alborán, con 26 heridos leves en Ceuta y Melilla y un fallecido.
Otra localidad muy afectada ha sido Lorca. Su terremoto de 2011 dejó 9 fallecidos y muchísimos daños. Asimismo, sufrieron otro terremoto en 2005, aunque mucho más leves. Aun así, la mayoría de los terremotos españoles solamente producen daños leves o ninguno, aunque hay algunas excepciones.
[nextpage title= «3»]