miércoles, 8 enero 2025

La receta de tarta de queso con la que Cristina Pedroche ha impresionado a su marido

La tarta de queso, o cheesecake, tiene una larga historia que se remonta a la antigua Grecia. El pastel de queso que se menciona en la Isla de Samos hace 4,000 años es uno de los primeros antecedentes documentados de esta delicia. En aquel entonces, se consideraba un alimento energético y se utilizaba para alimentar a los atletas que competían en los Juegos Olímpicos.

A lo largo de la historia, la receta de la tarta de queso ha evolucionado y se ha adaptado a las diferentes culturas y regiones. Se han desarrollado numerosas variaciones en todo el mundo, incluyendo la popular tarta de queso de Nueva York, que es conocida por su textura cremosa y su base de galleta.

8
ALGÚN CONSEJO EXTRA

Una tarta de queso no necesita necesariamente una base de galleta, pero la influencia de la cheesecake estadounidense la ha convertido en un elemento común, casi indispensable. Si te animas a hacerla, el proceso consiste en triturar galletas tipo María en un mortero o bol y añadir gradualmente mantequilla a temperatura ambiente a la masa.

Aunque se puede utilizar un robot de cocina para hacer la masa, algunos reposteros profesionales prefieren utilizar varillas manuales en lugar de las eléctricas. Esto se debe a que desean que la tarta quede muy crujiente, y las varillas manuales permiten un mayor control sin introducir demasiado aire en la mezcla.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -