La tarta de queso, o cheesecake, tiene una larga historia que se remonta a la antigua Grecia. El pastel de queso que se menciona en la Isla de Samos hace 4,000 años es uno de los primeros antecedentes documentados de esta delicia. En aquel entonces, se consideraba un alimento energético y se utilizaba para alimentar a los atletas que competían en los Juegos Olímpicos.
A lo largo de la historia, la receta de la tarta de queso ha evolucionado y se ha adaptado a las diferentes culturas y regiones. Se han desarrollado numerosas variaciones en todo el mundo, incluyendo la popular tarta de queso de Nueva York, que es conocida por su textura cremosa y su base de galleta.
5LA MEZCLA DE QUESO
El paso siguiente es batir todos los ingredientes utilizando un procesador de alimentos hasta lograr una mezcla homogénea. Deberás incorporar el queso crema, el queso fresco, el queso parmesano, la nata, los huevos, la sal y el azúcar en el robot de cocina. Una vez que obtengas una mezcla uniforme, agrega la harina tamizada para evitar la formación de grumos y mezcla nuevamente. Esta mezcla de queso se vierte en el molde previamente preparado con la base de galleta.