Tras tres exitosas temporadas, ‘Sex Education’, una de las series más populares de Netflix, se despedirá para siempre. Pero aún nos queda una cuarta entrega que promete cosechar los mismos altos índices de audiencia que las anteriores, con nuevos personajes y un final que sin duda estará a la altura.
Esta nueva y última temporada se estrenará muy pronto. Los estudiantes del instituto Moordale comenzarán a despedirse de los espectadores este mismo mes de septiembre, el jueves 21, cuando Netflix incluirá en catálogos los últimos episodios de la que ha sido una de sus ficciones estrella.
1El éxito de ‘Sex Education’: mucho más que una serie de adolescentes
Desde su estreno en la plataforma en enero de 2019, ‘Sex Education’ ha ido sumando cada vez más visualizaciones, obteniendo en poco tiempo el aplauso del público y la crítica. Pocas personas desconocen la existencia de esta ficción, revolucionaria y diferente, que ha marcado un antes y un después en el género de las series juveniles.
Y es que no hablamos de una serie de adolescentes al uso. ‘Sex Education’ nos cuenta la historia de Otis (Asa Butterfield), un adolescente tímido al que le cuesta socializar con los demás. Una de las particularidades de Otis es que es virgen, algo que puede chocar con el hecho de que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga. Gracias a ello, el joven cuenta con amplios conocimientos respecto a este tema.
Cuando sus compañeros de instituto descubren la profesión de su madre, su relación con Otis cambia, pues el chico aprovecha sus conocimientos para dar consejos y hacer amigos. Así, se alía con Maeve, una chica inteligente y con fama de rebelde. Entre los dos montan una especie de clínica a la que sus compañeros acuden con frecuencia para pedirles consejos sobre sexualidad.
Con este original punto de partida, esta producción trata cuestiones tan relevantes como el aborto, la identidad sexual o el vaginismo, analizando temas que en ocasiones llegan a ser auténticos tabús en la sociedad actual.
La segunda temporada sigue esta línea pero con una particularidad, y es que Otis inicia una relación sentimental con Ola (Patricia Allison), experimentando lo bueno y lo malo de los noviazgos adolescentes. Además, llegan nuevos alumnos al centro y tienen lugar situaciones como un brote de clamidia, que ponen de manifiesto temas de debate actual.
La originalidad de esta serie y el carácter ingenioso de sus guiones ha llevado a ‘Sex Education’ a obtener numerosos reconocimientos, especialmente destinados a su elenco. Destaca Aimee Lou Wood, ganadora del premio BAFTA 2021 a la mejor actriz principal de comedia en televisión. Asimismo, sus datos de audiencia desde la primera temporada son excepcionales.