Las ojeras son uno de los problemas estéticos más comunes y molestos que afectan a un gran número de personas en todo el mundo. Se trata de esas antiestéticas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos, dándole al rostro un aspecto cansado y envejecido. Pero, ¿por qué salen las ojeras y cómo podemos acabar con ellas?
1Las ojeras pueden tener múltiples causas
Existen múltiples factores que pueden desencadenar la aparición de ojeras. En primer lugar, las causas genéticas desempeñan un papel importante. Algunas personas tienen una predisposición hereditaria a desarrollar ojeras más visibles debido a la pigmentación de su piel o a la forma de los ojos. En estos casos, resulta más difícil eliminarlas por completo, pero se pueden minimizar con los tratamientos adecuados.
La falta de descanso y el estrés son otros factores determinantes en la aparición de las ojeras. Las noches de sueño insuficiente o de mala calidad pueden hacer que los vasos sanguíneos de la zona ocular se dilaten, lo que provoca la acumulación de sangre y, por tanto, el oscurecimiento de la piel.