Solemos medir el éxito de las películas en base a su recaudación en taquilla. Hasta el momento, ‘Avatar’, ‘Titanic’, ‘Vengadores: Endgame’ o ‘Spider-Man: No Way Home’ son algunos de los títulos que han reunido a más público en las salas de cine a nivel internacional, llegando incluso a superar los 2.000 millones de dólares en muchas ocasiones.
No obstante, esto no quiere decir que las películas más taquilleras sean, precisamente, las más valoradas en cuanto a calidad cinematográfica. No son pocas las ocasiones en que un largometraje ha pasado por la gran pantalla sin destacar pero, tiempo después, se ha convertido en una auténtica obra de culto gracias al poder del boca a boca y a la difusión por Internet.
9‘Cadena perpetua’ (1995)
Basada en una novela corta de Stephen King, ‘Cadena perpetua’ no tardó en lograr el éxito gracias a su nominación al Oscar a la mejor película de aquel año junto a ‘Pulp Fiction’ y ‘Forrest Gump’ (esta última fue la que se llevó la estatuilla). Sin embargo su paso por taquilla fue estrepitoso: de los 25 millones de dólares que había costado, sólo ganó 25.
En la actualidad la película, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, está realmente valorada por el público y la crítica, siendo uno de los trabajos más recordados de estos dos actores.