Solemos medir el éxito de las películas en base a su recaudación en taquilla. Hasta el momento, ‘Avatar’, ‘Titanic’, ‘Vengadores: Endgame’ o ‘Spider-Man: No Way Home’ son algunos de los títulos que han reunido a más público en las salas de cine a nivel internacional, llegando incluso a superar los 2.000 millones de dólares en muchas ocasiones.
No obstante, esto no quiere decir que las películas más taquilleras sean, precisamente, las más valoradas en cuanto a calidad cinematográfica. No son pocas las ocasiones en que un largometraje ha pasado por la gran pantalla sin destacar pero, tiempo después, se ha convertido en una auténtica obra de culto gracias al poder del boca a boca y a la difusión por Internet.
7‘Warcraft: El Origen’ (2016)
Saltamos a los años 2000 para sumergirnos en el mundo de Word of Warcraft. La adaptación cinematográfica de este famoso videojuego llegó en 2016 bajo el nombre de ‘Warcraft: El Origen’, como una gran promesa de taquillazo mundial. Las expectativas eran tan altas que tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares, pero sólo logró obtener una buena recaudación en China. Hoy por hoy, está mucho mejor valorada por el público internacional.