El antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg está haciendo increíbles contribuciones para luchar contra el cambio climático. Desde que fue reelegido como alcalde de Nueva York en 2013, Bloomberg se ha movido para reducir la contaminación del aire, acrecentar la energía renovable, mejorar la eficiencia energética y reducir el tráfico; todo lo cual ha contribuido a la lucha contra el cambio climático.
Hoy en día, Bloomberg se dedica a la lucha contra el cambio climático a través de su fundación Bloomberg Philanthropies. Esta fundación está comprometida a apoyar iniciativas que motivan la acción climática y apoyar la construcción de infraestructuras para mejorar la sostenibilidad de las ciudades en todo el mundo.
5Apoyo a la agricultura sostenible
Bloomberg también está ayudando a apoyar la agricultura sostenible en todo el mundo. Está invirtiendo en programas destinados a mejorar la calidad y eficiencia de la producción agrícola. Está también trabajando con agricultores para desarrollar proyectos que fomenten el uso de prácticas agrícolas más sostenibles.
Está apoyando los esfuerzos para aumentar la producción de alimentos sostenibles de agricultores orgánicos, así como el uso de tecnologías innovadoras para mejorar la producción agrícola. Está también apoyando el desarrollo de nuevas variedades de cultivos que sean mejor resistentes a la sequía y la contaminación.
Para contribuir a la lucha contra el cambio climático, Bloomberg está apoyando iniciativas para promover la reutilización de materiales y reducir la cantidad de desechos. Está financiando proyectos destinados a rediseñar los procesos de manufactura para hacerlos más amigables con el medio ambiente.
Está financiando proyectos de investigación destinados a mejorar los sistemas de reciclaje. Está también, apoyando proyectos para limitar el desperdicio, tales como el desarrollo de tecnologías de empaquetado sostenibles.