El antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg está haciendo increíbles contribuciones para luchar contra el cambio climático. Desde que fue reelegido como alcalde de Nueva York en 2013, Bloomberg se ha movido para reducir la contaminación del aire, acrecentar la energía renovable, mejorar la eficiencia energética y reducir el tráfico; todo lo cual ha contribuido a la lucha contra el cambio climático.
Hoy en día, Bloomberg se dedica a la lucha contra el cambio climático a través de su fundación Bloomberg Philanthropies. Esta fundación está comprometida a apoyar iniciativas que motivan la acción climática y apoyar la construcción de infraestructuras para mejorar la sostenibilidad de las ciudades en todo el mundo.
1Impulsando la generación de energía renovable
Bloomberg ha entrado con fuerza en el desarrollo de la energía renovable, dirigiendo fondos hacia el financiamiento de proyectos de energía solar, eólica y otras fuentes renovables. Además, Bloomberg ha explotado la tecnología para construir una infraestructura de energía renovable que pueda apoyar las necesidades energéticas de las ciudades del futuro.
Bloomberg ha estado apoyando a empresas pioneras en el campo de la energía renovable hace años. Por ejemplo, Bloomberg ayudó a respaldar el proyecto «Ocean Energy», que buscaba desarrollar una «red eléctrica flotante» de paneles solares en los océanos, lo cual contribuiría a generar energía limpia para las costas.
Bloomberg está ayudando a reducir el uso de combustibles fósiles en todo el mundo. En las ciudades, Bloomberg está luchando para reemplazar los combustibles fósiles por energías limpias. Esto incluye, iniciativas tales como ayudar a las ciudades a reemplazar los buses de gasolina por vehículos eléctricos, así como trabajar con proveedores de energía para garantizar que se usen fuentes de energía renovable.
Además, Bloomberg está financiando proyectos para desarrollar motores más eficientes, tales como vehículos eléctricos y motores híbridos, lo cual ayudará a reducir el consumo de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, está desarrollando programas para ayudar a las ciudades a reducir su uso de combustibles fósiles y reemplazarlos con alternativas limpias.