domingo, 24 noviembre 2024

Los trucos para cuidar el pelo si vives en una zona de agua dura

Las personas que viven en áreas con agua dura saben muy bien que el aspecto del pelo no es el mismo que cuando se lava con agua blanda. El término «agua dura» se refiere a aquella con una alta concentración de sales minerales, como calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso. Se identifica fácilmente, porque hace que resulte más difícil obtener espuma al usar champú en la ducha. Además, los residuos minerales presentes en el agua dejan marca en las superficies y con el paso del tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, cafeteras, etc.

6
APORTAR HIDRATACIÓN EXTRA

Dado que la cal afecta la hidratación de tu cabello de manera significativa, es crucial incluir productos que contrarresten la sequedad. Estas son algunas recomendaciones útiles:


• Utiliza acondicionador tras cada lavado para hidratar tu cabello. Las mascarillas también son una excelente opción para cabellos muy secos, ya que son más untuosas y nutritivas.
• Las mascarillas naturales son excelentes aliadas para mejorar la hidratación de tu pelo y darle mejor aspecto. La mascarilla de aceite de coco y la de aguacate son muy efectivas. Así mismo también se pueden incorporar aceites como el de oliva, argán, jojoba o almendras dulces.
• Incorpora a tu rutina una crema hidratante para peinar, ya que ayudará a hidratar tu cabello y reducir la sequedad causada por la cal de las aguas duras. Si tienes el cabello rizado, notarás mucho la diferencia.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -