Las personas que viven en áreas con agua dura saben muy bien que el aspecto del pelo no es el mismo que cuando se lava con agua blanda. El término «agua dura» se refiere a aquella con una alta concentración de sales minerales, como calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso. Se identifica fácilmente, porque hace que resulte más difícil obtener espuma al usar champú en la ducha. Además, los residuos minerales presentes en el agua dejan marca en las superficies y con el paso del tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, cafeteras, etc.
4UN FILTRO ANTICAL PARA LA DUCHA
Pero la mejor solución contra el agua con cal, es invertir en un buen filtro de ducha que esté diseñado específicamente para suavizar el agua dura. Estos filtros logran reducir significativamente la cantidad de residuos que quedan en el cabello después de lavarlo con agua dura. También son beneficiosos para la piel, ya que reducen su sequedad después de la ducha y previenen la sensación de picor, especialmente cuando se utilizan geles «syndet» que respetan la barrera hidrolipídica de la piel.
Si te encuentras de viaje y te enfrentas al problema del agua dura, un truco recomendable para lucir un cabello limpio, suelto y brillante es utilizar agua embotellada para el aclarado.