¿Buscando las mejores playas y calas españolas para disfrutar de lo último del verano? Septiembre es un mes en el que el verano aún se aferra a España, regalando a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las playas y calas en su esplendor más tranquilo y sereno. Con el bullicio del verano disipándose lentamente, se revela un paraíso costero para aquellos que buscan una escapada relajante.
7Playa Norte de Peñíscola (Castellón), entre las playas y calas españolas con historia

Esta es la imagen emblemática del verano mediterráneo por excelencia. Una extensa franja de arena fina y dorada que se accede directamente desde un paseo marítimo vibrante, bordeado por palmeras y tiendas tentadoras. La calidad del agua está garantizada, con la presencia de múltiples distinciones, como la Bandera Azul, el sello de calidad del Instituto para la Calidad del Turismo de España, la «Q», la certificación «verde» otorgada por AENOR, y la Bandera «Qualitur» de la Agencia Valenciana de Turismo. Así que, indudablemente, está en la lista de las mejores playas y calas españolas.
A partir de septiembre, la animación y las coloridas sombrillas y tumbonas esparcidas por la arena dan paso a una playa más serena. Aquí, los visitantes pueden disfrutar igualmente de las agradables temperaturas y de las impresionantes vistas al histórico Castillo del Papa Luna, que sirvió como escenario para la película «El Cid», protagonizada por Charlton Heston en la década de 1960.