¿Buscando las mejores playas y calas españolas para disfrutar de lo último del verano? Septiembre es un mes en el que el verano aún se aferra a España, regalando a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las playas y calas en su esplendor más tranquilo y sereno. Con el bullicio del verano disipándose lentamente, se revela un paraíso costero para aquellos que buscan una escapada relajante.
6Puntas del Calnegre (Murcia)

A pesar de ser una de las zonas menos conocidas de la costa murciana, durante el verano atrae a un considerable número de visitantes. Estos llegan seducidos por los 17 kilómetros de costa virgen resguardados por el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Sin embargo, a medida que el verano llega a su fin, la tranquilidad regresa a esta región, creando la sensación de un viaje al pasado.
Justo lo que buscamos en las playas y calas españolas, paz, serenidad y delicias gastronómicas se convierten en la tónica dominante. En cuanto a la temperatura del mar, no hay motivo de preocupación: se mantiene hasta 5 grados por encima de la temperatura promedio del Mediterráneo, gracias a la protección proporcionada por el golfo de Mazarrón, que evita las corrientes cálidas que provienen del sur.