¿Buscando las mejores playas y calas españolas para disfrutar de lo último del verano? Septiembre es un mes en el que el verano aún se aferra a España, regalando a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las playas y calas en su esplendor más tranquilo y sereno. Con el bullicio del verano disipándose lentamente, se revela un paraíso costero para aquellos que buscan una escapada relajante.
5Playa de Genoveses (Almería)

Situada a una corta distancia de San José, la playa de Genoveses es uno de los tesoros más queridos por los visitantes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Por esta razón, durante los meses de verano, suele estar abarrotada de personas. No obstante, a partir de septiembre, llegan los días ideales para deleitarse con este paisaje que, prácticamente desprovisto de construcciones y carreteras asfaltadas, evoca la sensación de encontrarse en el fin del mundo, por eso está en nuestra lista de las mejores playas y calas españolas para septiembre.
Dominado por tonos ocres y arena, el entorno se adorna con chumberas, agaves y esparto que crecen de forma silvestre. Los días aún ofrecen un clima cálido, y el mar mantiene una temperatura perfecta para el baño. Únicamente es necesario tener precaución cuando el viento de levante sopla con fuerza, ya que puede generar corrientes de resaca.