El universo de ‘Juego de tronos’ sigue dando mucho que hablar cuatro años después de su final. La serie de HBO marcó un hito al convertirse en una de las producciones más vistas y valoradas de la historia, dejando imágenes y símbolos icónicos como el famoso Muro, una inmensa muralla de hielo que separaba los Siete Reinos de las tierras salvajes.
Ahora esta emblemática pieza vuelve a estar presente en la segunda temporada de ‘La casa del dragón’, el spin off de ‘Juego de tronos’. Así lo ha desvelado la página web ‘Winter is coming’, que ha compartido un vídeo grabado por UnboxPHD en el que se puede divisar una estructura similar a este muro construida en el set de grabación.
1La importancia del Muro en ‘Juego de Tronos’
Hace ya más de una década que la saga literaria de George R. R. Martin dio el salto a la pantalla, convirtiéndose rápidamente en el éxito más sonado hasta el momento de la plataforma de streaming HBO. ‘Juego de tronos’ se ha posicionado como una de las series más populares y exitosas de la historia, elevando el mundo de fantasía creado por el escritor estadounidense a niveles insospechados.
‘Juego de tronos’ ha supuesto el nacimiento de un lenguaje propio basado en su universo. Términos como ‘dracarys’ o ‘khaleesi’ forman parte del vocabulario de los millones de fans que tiene esta historia en todo el mundo, y que conocen perfectamente el significado de los mismos.
Seguro que para ellos no pasa desapercibido la supuesta aparición del Muro en la segunda temporada de ‘La casa del dragón’. Y no es para menos, pues se trata de uno de los elementos más relevantes dentro de este amplio mundo ficticio.
Hablamos de una gigantesca muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente, desde la Bahía de las Focas del este hasta los Colmillos Helados del oeste. Su función es la de separar los Siete Reinos de las tierras salvajes y de seres terroríficos, y está presente durante las ocho temporadas de ‘Juego de Tronos’.
Este grandioso Muro fue creado, según el universo de George R.R. Martin, hace más de 8.000 años por Brandon el Constructor después de la llamada Larga Noche, un período de oscuridad y penurias que duró más de una generación. Siempre es custodiado por la Guardia de la Noche y, según se cree, por hechizos antiguos. Su existencia es esencial para proteger a los numerosos habitantes de todos los reinos.