Elon Musk es quizás uno de los nombres más conocidos en la industria de la innovación tecnológica moderna. Desde la fundación de PayPal en 1999 hasta hoy, Musk se ha movido con la intención de impulsar el progreso tecnológico a lo largo de los años. Sus últimos esfuerzos están enfocados en llevar a humanos más allá de los limites de la Tierra a través de la exploración espacial. Al asumir el rol de líder en el sector de la exploración espacial, Musk está cambiando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo más allá de nuestro planeta.
Una mirada a Musk y su compañía, SpaceX, muestra cómo está cambiando nuestra relación con el espacio exterior. Desde la exploración, descubrimiento y uso continuo de la Estación Espacial Internacional hasta el desarrollo de nuevos cohetes para llevar al hombre a la Luna y a Marte, la visión de Musk para la exploración espacial ha puesto en marcha una nueva era de conocimiento para la humanidad. A continuación, veremos algunos de los logros que Musk ha tenido en la exploración espacial y cómo está cambiando la exploración espacial ahora y en el futuro.
1El mayor cohete reutilizable: Los Falcon
El mayor logro de Musk para la exploración espacial hasta el momento ha sido el desarrollo de los cohetes Falcon 9 de SpaceX. Estos cohetes son los primeros cohetes «reutilizables» de la humanidad. Esto significa que una vez que los cohetes se han desplegado y regresado a la Tierra después de su misión, pueden volar de nuevo sin necesidad de ser reemplazados. Esto es un gran avance científico, ya que los cohetes tradicionalmente se han descartado una vez utilizados. Los cohetes reutilizables pueden ser la clave para poner en marcha una industria espacial más rentable ya que los cohetes pueden volar de nuevo una y otra vez.
Los Falcon se han utilizado para desplegar sondas de exploración y telecomunicaciones por todo el sistema solar y han llevado al hombre hacia la Estación Espacial Internacional y otros destinos de exploración. Los Falcon también están siendo usados por la NASA para lanzar grandes cargas al espacio, incluyendo los vehículos de la red de recursos del espacio profundo de la NASA. Estos cohetes han demostrado ser de gran utilidad para lanzar exploraciones robotizadas en diferentes planetas, beneficiando nuestro conocimiento del sistema solar.