jueves, 9 enero 2025

Les sale una dura competencia a los grandes supermercados como Mercadona o Lidl

Con la llegada del verano Mercadona y Lidl compiten por atraer al mayor número de clientes. Si en la cadena valenciana ofrecen una serie de novedades para estas vacaciones,  entre ellas pastillas para broncearte, los alemanes contraatacan con artículos igual de competitivos y facilidades como el pago con Bizum.

Pero ninguno de estos supermercados contaba con la llegada de un competidor, procedente de Estados Unidos y que está cada vez más presente en España. Su original sistema de ofertas va a revolucionar el mercado, y por ellos los establecimientos tradicionales van a tener que ponerse las pilas si quieren estar a la altura. ¡Te lo contamos todo!

7
EL SECRETO DE SUS PRECIOS BAJOS

Costco ofrece productos en formatos extra grandes y packs familiares para ajustar precios y vender en gran volumen. Sus tiendas adoptan un concepto de almacén industrial, sin decoraciones ni música ambiental. Garantizan las mejores denominaciones, incluyendo firmas americanas en busca de ganar confianza en España, como su marca blanca Kirkland Signature, destacada por unos altos estándares de calidad.

Al contrario que supermercados como Mercadona o Lidl, Costco invierte poco en marketing y publicidad, priorizando la experiencia del cliente y cultivando una base sólida de compradores fieles. Además revisan los precios diariamente y prefieren ofrecer una selección limitada de marcas en envases al por mayor.


- Publicidad -