Con la llegada del verano Mercadona y Lidl compiten por atraer al mayor número de clientes. Si en la cadena valenciana ofrecen una serie de novedades para estas vacaciones, entre ellas pastillas para broncearte, los alemanes contraatacan con artículos igual de competitivos y facilidades como el pago con Bizum.
Pero ninguno de estos supermercados contaba con la llegada de un competidor, procedente de Estados Unidos y que está cada vez más presente en España. Su original sistema de ofertas va a revolucionar el mercado, y por ellos los establecimientos tradicionales van a tener que ponerse las pilas si quieren estar a la altura. ¡Te lo contamos todo!
5LLEVA VARIOS AÑOS EN ESPAÑA
Aunque Costco aterrizó en nuestro país en 2014, por el momento no ha logrado competir en igualdad de condiciones con Mercadona o Lidl, ya que su número de establecimientos es reducido. El primer local se abrió en Sevilla, y le seguirían otros dos en Madrid, en 2015 y 2020. Parece que la cadena quiere pisar el acelerador, ya que sólo tardó un año en abrir su siguiente establecimiento, en Sestao (Vizcaya). ¡Y su expansión no acaba ahí!