domingo, 6 octubre 2024

Nueva alerta sanitaria: este es el motivo por el que tienes que tener cuidado al comprar sandía

Hace unos días, saltaba una alerta sanitaria que advertía a los consumidores de un brote de botulismo provocado por las tortillas de patatas envasadas. Ahora la preocupación gira en torno a las sandías, especialmente las provenientes de Marruecos. La Comisión Europea ha emitido una advertencia reciente sobre la detección de un lote de sandías procedentes de Marruecos que contenía un alto nivel de metomilo. Esta alerta fue recibida por España a través del Sistema Comunitario de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF).

6
TRUCOS PARA ELEGIR

Para determinar si una sandía está madura y lista para consumir, es recomendable prestar atención a ciertos indicadores. Uno de ellos es buscar una mancha de color amarillo pálido en la piel, que es una señal de que la sandía ha sido dejada en el suelo para madurar al sol. Esta mancha es conocida como «mancha de campo» y es un buen indicador de que la fruta ha madurado de manera natural. El color de la piel de la sandía también es un buen indicador de su madurez. Una sandía madura tendrá un tono más oscuro y no tendrá brillo en la piel. Cuanto más oscura sea y menos manchas verdes de diferentes tonos presente, mayor será la madurez y mejor sabor tendrá la fruta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -