El kiwi es una de las frutas por excelencia del otoño, junto con las mandarinas y las naranjas. Es también una de las más saludables gracias a su elevado contenido en fibra y su gran aporte de nutrientes, entre los que destaca la vitamina C, tan necesaria en esta época del año para reforzar el sistema inmune y afrontar la llegada del frío con una salud fuerte. Es una fruta apetecible, con una pulpa suave y jugosa, que puede comer de muchas maneras distintas e incorporar a diferentes platos. Si te apetece variar un poco e introducir en tus hábitos nuevas formas de consumir el kiwi, te dejamos algunas sugerencias a continuación.
7AGUA DE KIWI
Una forma de hidratarse y de disfrutar de un refresco saludable es darle sabor al agua. Esta receta es una alternativa sana y deliciosa a los refrescos comerciales. Los ingredientes que necesitamos son:
- Un kiwi cortado en rodajas
- Una raja de melón
- 2 ramas de menta fresca
- 1 rama de canela
- 500 ml de agua (puede ser agua con gas)
La preparación es tan sencilla como colocar todos los ingredientes en una jarra y verter el agua. Se tapa con papel film y se deja reposar al menos 2 horas. Después removemos bien y servimos.