¿Se puede prohibir utilizar el aseo? Es común que muchas personas se pregunten si es legal o ético que les prohíban el acceso al baño de un bar o restaurante si no han realizado alguna compra en el establecimiento. Y no se te ocurra orinar al mar, porque hay una multa que te puede caer.
Esta situación puede generar frustración o incomodidad en algunas personas, especialmente en casos de emergencia. En la siguiente respuesta, exploraremos los aspectos legales y éticos de esta situación, y las posibles opciones que se pueden tomar ante ella, sin que te expongas a una multa de 750 euros por hacerlo en el mar o en la calle.
8Se necesitan más baños públicos
Además, muchos usuarios reclaman la necesidad de contar con más baños públicos en las calles, citando a Portugal como ejemplo de un país que cuenta con baños públicos disponibles cada 20 metros, lo que haría innecesario que los locales colocaran el cartel para prohibir utilizar el aseo.
Esta discusión pone de manifiesto la importancia de contar con servicios públicos adecuados para garantizar el bienestar y la comodidad de la ciudadanía, pero ya tenemos claro que no se puede prohibir utilizar el aseo a personas que no estén consumiendo en un bar o establecimiento.