Entre las últimas y más destacadas rebajas de Carrefour encontramos el ‘chromecast’ de Xiaomi, la marca china más exitosa en el sector tecnológico. La cadena de supermercados sigue esta línea de descuentos hace tiempo, una estrategia que está acrecentando la popularidad de la compañía.
En esta ocasión, presenta un descuento en el Xiaomi TV Stick 4K, un dispositivo similar al Chromecast de Google y al Fire TV Stick de Amazon. Dadas las características de este artículo, su precio es más que razonable.
1El boom de los dispositivos ‘chromecast’
Puede que te preguntes a qué nos referimos con este término. Hace referencia a los dispositivos diseñados para conectar el televisor a Internet a través de una red WiFi, transformándolo así en una Smart TV. Es decir, lo que permiten estos dispositivos es enviar contenido desde el móvil, la Tablet o el ordenador a la televisión de forma inalámbrica.
De esta forma, podemos “trasladar” los vídeos de Youtube, Netflix, Amazon u otras plataformas a la pantalla del televisor donde hayamos instalado el Chromecast. Una instalación, además, bastante sencilla, pues basta con unir a través de un puerto USB ambos elementos y seguir unas sencillas pautas que se indican durante la propia instalación.
Además, estos dispositivos ‘chromecast’ son compatibles con un sinfín de aplicaciones como Spotify, Apple Music, iVoox, Deezer o SoundCloud, entre otras. Podemos utilizarlo para escuchar música, ver los vídeos o fotografías que tengamos acumulados en el móvil… Todo ello de forma muy práctica, pues los sistemas de los ‘chromecast’ suelen ser sencillos.
En realidad, el Chromecast clásico es el lanzado por Google en 2013. Con el tiempo ha ido evolucionando y añadiendo nuevas funciones, pero también con el paso de los años han surgido nuevos modelos de otras marcas que han querido adaptar este dispositivo a sus funciones y precios. Actualmente, pocas casas no cuentan con uno de ellos.