Las alubias blancas con verduras es una de esas recetas que nos gusta hacer para los días fríos. Es uno de esos platos de cuchara contundentes y nutritivos para entrar en calor y que, además, se pueden hacer de muchas formas diferentes. Utilizar judías blancas cuenta con varias ventajas, una de ellas es que son muy baratas, y la otra es que son sencillas de preparar. Y eso no es todo, como todas las legumbres, las alubias aportan gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Te contamos en este artículo, cómo prepararlas de forma saludable con verduras.
8Agregamos las verduras

A continuación, añade el pimiento rojo y el verde, los dientes de ajo enteros pelados, la cebolla, medio vaso de aceite de oliva y el puerro cortado en rodajas gruesas. Por último, agrega sal al gusto y una pizca de pimienta negra molida. Dejar cocer las alubias con las verduras a fuego medio con la tapa puesta.
El tiempo de cocinado puede variar según la variedad de judías blancas empleada, pero estará alrededor de los 45 o 60 minutos. Lo ideal es que las vayas probando hasta que compruebes que están en su punto. Deben quedar blandas, pero que no se nos pasen o acabarán deshechas. Finalmente, rectifica de pimienta y sal y tus judías blancas con verduras estarán listas.