WhatsApp se convierte en una nueva red social. Te lo explicamos todo

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas, si no la que más, en todo el mundo. Hoy en día no hay smartphone que no tenga instalada esta app, y es difícil encontrar a alguien que no haga un uso diario de la misma. No es de extrañar, por tanto, que su evolución haya ido en aumento incluyendo nuevos servicios constantemente.

La última herramienta con la que nos ha sorprendido WhatsApp ha sido la llamada ‘Canales’, una serie de canales similares a los que ofrece Telegram. A través de los mismos, se pueden crear lugares de encuentro entre comunidades interesadas por un mismo tema. Una vía para difundir información que seguramente sea especialmente útil para empresas e instituciones.

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Las novedades que incluyen los canales de WhatsApp

Whatsapp

Como bien sabemos los usuarios de WhatsApp, se trata de una herramienta pensada con todo detalle y actualizada muy frecuentemente. Pensemos que no hace tanto tiempo que ha ido incluyendo novedades que hoy están totalmente integradas, como los estados, determinados emojis o los famosos grupos.

En esta ocasión, estos canales vienen acompañados de ciertas novedades que destaca la empresa en su propio blog oficial. Son las siguientes.

  • Directorio mejorado: los usuarios pueden encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente dependiendo de su país. También pueden ver los nuevos canales, los más activos y los más populares del momento.
  • Reacciones: aunque los usuarios no pueden escribir en el canal, sí pueden emitir reacciones y ver el recuento total de las puestas por los demás. Sin embargo, esto se hace de forma totalmente anónima.
  • Edición: los administradores pueden hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días, tras lo cual, los mensajes son eliminados automáticamente de los servidores.
  • Opción de reenvío: cuando un usuario reenvíe un mensaje, se incluirá automáticamente un enlace al canal para que los destinatarios puedan ver de dónde procede la información.

Estos nuevos canales de WhatsApp permiten a sus administradores difundir en toda clase de formatos; es decir, desde los mensajes de texto convencionales hasta fotografías, archivos, vídeos o enlaces.

Asimismo, hay que destacar el ejercicio de privacidad que WhatsApp ha hecho de cara a estos canales. No sólo el resto de miembros del canal no pueden ver de dónde proceden las reacciones a los mensajes, sino que tampoco pueden ver a quién deciden seguir los demás. “Protegemos la información personal tanto de los administradores como de los seguidores”, indica la empresa en su blog. Y es que el número de teléfono y las fotos de perfil tanto de los otros seguidores como de los administradores quedarán ocultas.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.