Los champiñones comunes o el Agaricus bisporus, son el hongo comestible más utilizado para la cocina. Son muy apreciados por su sabor neutro y por su baja cantidad de calorías (apenas 20 kcal por cada 100 gramos), la cual hace que valga para dietas. Además, es rico en fibra, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina.
En España, se produce mucho champiñón, así que podremos encontrarlo en cualquier sitio para comer y hacer recetas. Vamos a ver cuáles son las mejores formas de cocinarlo, incluyendo el champiñón al ajillo, la crema o cómo utilizarlos como una guarnición, entre otras muchas formas.
[nextpage title= «1»]
3Como hacer champiñones con jamón
El champiñón con jamón es un plato infalible para guarnición o para acompañar a las visitas con algo de vino. Para esta receta, vamos a necesitar 600 gramos de este hongo y 100 gramos de jamón ibérico. Además, vamos a usar medio vaso de vino blanco, un diente de ajo y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Lo primero es picar los ajos y hacer tacos en jamón. A continuación, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la sartén a fuego medio, añadiendo el ajo y los tacos de jamón. Al poco tiempo, empezarán a soltar grasa, momento en el cual tenemos que añadir el champiñón, el cual se puede añadir entero si es pequeño, pero deberá estar laminado si es grande.
Cuando hayamos hecho eso, bajamos el fuego al medio durante 5 minutos, hasta que todo coja color. Ahora echaremos el vino blanco y aguantaremos el fuego un rato, hasta que el alcohol se evapore. Finalmente, podremos servir todo bien caliente. Opcionalmente, se puede consumir con un huevo revuelto o con cebolla rehogada, aunque así será suficiente para la mayoría.
[nextpage title= «4»]