Los champiñones comunes o el Agaricus bisporus, son el hongo comestible más utilizado para la cocina. Son muy apreciados por su sabor neutro y por su baja cantidad de calorías (apenas 20 kcal por cada 100 gramos), la cual hace que valga para dietas. Además, es rico en fibra, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina.
En España, se produce mucho champiñón, así que podremos encontrarlo en cualquier sitio para comer y hacer recetas. Vamos a ver cuáles son las mejores formas de cocinarlo, incluyendo el champiñón al ajillo, la crema o cómo utilizarlos como una guarnición, entre otras muchas formas.
[nextpage title= «1»]
2Champiñón al horno crujiente para guarnición
Vamos a hacer unos champiñones al horno crujientes, los cuales tienen un sabor a beicon, aunque no contengan nada de carne. Eso hace que sean ideales para veganos. Para hacerlo, vamos a coger 6 unidades de este hongo, con 2 cucharadas de AOVE, un diente de ajo picado y un poco de pimentón dulce. También añadiremos una cucharadita de finas hierbas muy molidas, tomillo fresco y sal y pimienta al gusto.
Después de limpiar a fondo el champiñón, los cortamos en láminas gruesas. Después los aliñamos con aceite, sal, ajo picado, pimentón y finas hierbas. A continuación, removemos bien todo para que quede bien unido. Ahora es cuestión de colocarlo todo en una fuente de horno, previamente precalentado a 180 grados. Mantenemos esta temperatura durante una hora, consiguiendo así el sabor deseado. Finalmente, presentamos con tomillo fresco y servimos.
[nextpage title= «3»]