Los últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’ han estado marcados por la intriga, los secretos y la desilusión. No es de extrañar, por tanto, que esta semana finalice siguiendo la misma línea. En el episodio del próximo viernes día 15 podremos ver, entre otras cosas, cómo Isidro pierde la guerra contra Iván.
Esta penúltima temporada de la ficción está dando mucho que hablar, especialmente desde el asesinato de Ester. La vida de los personajes principales ha dado un vuelco a raíz de este suceso que está obsesionando a Isidro, pues lleva tiempo queriendo descubrir al culpable, pero éste no para de ponerle obstáculos.
1Peleas, secretos y mucho más en ‘Amar es para siempre’
Con este panorama como marco argumental está claro que la presente temporada de ‘Amar es para siempre’ está siendo una de las más intensas de la historia de esta serie española, considerada un auténtico referente en su género. En los últimos capítulos hemos sido testigos de situaciones de alarma que han creado un enorme malestar en los sentimientos de los protagonistas.
Manolita es una de las que han sufrido un mayor impacto en estos anteriores episodios al enterarse de que Malena es, en realidad, su verdadera nieta. Tan fuerte fue su sorpresa que decidió poner distancia y viajar a Manchester, donde se ha reunido con sus hijos y está cuidando al niño de Luisita y Amelia.
Tras besarse en el almacén del King’s, Carlos ha decidido alejarse de Gala, pues es consciente de que si sale a la luz su secreto (es decir, que no terminó su servicio militar) podría ingresar en prisión, y quiere evitar estos problemas a la chica. Sin embargo, sus sentimientos se intensifican que ella ha manipulado los resultados de venta del supermercado para protegerlo, pues de resultar ganadores la imagen de Carlos hubiera salido en el periódico y hubiera estado en peligro.
Esto ocurre durante la verbena más famosa de ‘Amar es para siempre’, una fiesta que no ha sido demasiado exitosa para Benigna, que ha quedado a cargo del supermercado en la ausencia de Manolita. Peñalara se llevó casi todo el triunfo haciendo uso de sus dudosos métodos, y además, se quedó sin pareja de baile al hacerse un esguince Sebas. Por suerte, Pelayo ocupó su lugar.
Pero Pelayo ha perdido en el amor. Tras sus esfuerzos por conquistar a Marisa ha tenido que despedirse de ella, pues la mujer ha decidido volver a Salamanca. Eso sí, antes de marcharse, se besan.
Ya son varias personas las que saben que fue Malena quien destrozó el vestido estrella de la colección de Victoria, entre ellos, Román. La que aún no conoce el secreto es Victoria, recién salida del hospital tras desmayarse por una sobredosis de anfetaminas. Han decidido no contarle nada hasta que no esté completamente recuperada.
Sin embargo, Victoria tiene otros frentes abiertos. A punto de salir del hospital y de incorporarse de nuevo a Talleres Quevedo, descubrirá que su madre, Elena, ha cambiado los diseños del encargo de trajes de boda, optando por un estilo más clásico. Lola, recién recontratada, y Claudia, temen que los enfrentamientos entre madre e hija perjudiquen a la empresa.
Pero Victoria tiene problemas aún más graves en este episodio de ‘Amar es para siempre’. Tras presenciar una escena de cariño entre su hija y Diana, confirma sus dudas con Román, asegurándose de que existe algo entre ambas. Elena decide ofrecer a esta última un cheque para que se vaya a Londres y continúe allí su vida, lejos de Victoria. La convence alegando que, como salga a la luz su inclinación sexual, el negocio se hundirá, y esto es lo más importante para Victoria.
A su vez, Elena también tiene problemas de desamor. Crespo ha roto su relación con ella, por lo que la mujer le pide explicaciones, segura de que ha sido Alicia la que se lo ha exigido. Enfadada y decepcionada, decide apostar por su matrimonio con Fernando.
Alicia tampoco pasa por buen momento, pues se siente cada vez más inquieta por la actitud de Román, muy contento de que Lola haya vuelto al taller. Lola, por su parte, prefiere mantener su vuelta en secreto, y así se lo hace saber a Benigna. Mientras tanto, Chimo por fin perdona a Claudia, con quien tiene un detalle muy especial.
En su lucha contra Arcadia, Quintero descubre un burofax que la constructora envió a Guillermo antes de solucionar el asunto de la corrala, desvelando que la empresa se encuentra detrás de una operación fraudulenta. Para evitar problemas, Crespo visita a Quintero para intimidarlo, pero el abogado no siente miedo, pues llegará donde sea necesario para hacer justicia. No obstante, acaba perdiendo la batalla, pues archivan el caso del incendio.
Además, en ‘Amar es para siempre’ también hemos sido testigos de los avances que Isidro ha hecho en su investigación. Tras descubrir una mancha de sangre en la camisa que Iván llevaba la noche del crimen, confirma sus sospechas: él es el asesino. Pero nadie le cree, en gran parte debido a la trampa que le tiende el joven, haciendo que le agreda en mitad de la plaza. Queda ante todos como un lunático e incluso muchos piensan que necesita ayuda psicológica.
Sin embargo, las cosas se volverán en contra de Iván cuando Rafa le ve manejar un billete que estaba en la caja del King’s el día en que murió Ester. Rafa rescata este billete y se lo entrega a Isidro junto al diario de la joven fallecida. Las cosas se tuercen cuando Sofía descubre que Rafa ha cogido el diario de Ester y él acaba confesando. Finalmente la joven cede y acepta escuchar las teorías de Isidro, pero sus palabras no le convencen y decide denunciarlo.