Tras convertirse en el mejor de todos los tiempos, estos son los retos que le faltan por superar a Novak Djokovic

Novak Djokovic es considerado, sin duda, uno de los tenistas más reconocidos de todos los tiempos. El éxito de su carrera ha ido en aumento desde sus inicios a primeros de los años 2000, y desde entonces ha ido sumando éxito tras éxito en las pistas. El serbio se ha convertido en un importante referente para los jóvenes deportistas y en un auténtico ídolo de masas.

Este enorme éxito se ha visto aún más acrecentado por su victoria del pasado 10 de septiembre en la final del US Open, donde consiguió su 24º Grand Slam, elevándose a la cima del ranking mundial. Sin embargo, Djokovic todavía no ha tocado techo, pues aún le quedan importantes retos por superar.

2
Su último gran hito: el 24º Grand Slam

Tenistas sexys ATP, Novak Djokovic

El pasado 10 de septiembre se celebró la final del US Open 2023 en Nueva York, un día que Novak Djokovic nunca podrá (ni querrá) olvidar, ya que marcó el rumbo de su carrera e hizo historia. Logró su triunfo número 24 en el Grand Slam en la cancha del Arthur Ashe Stadium, igualando el récord de la mítica jugadora australiana Margaret Court.

El serbio logró esta victoria contra el ruso Daniil Medvedev con parciales de 6-3, 7-6 (5) y 6-3. «No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño», comentó Djokovic tras su victoria, de la que se sigue hablando días después.

En este momento tan especial, Djokovic no olvidó mencionar a su familia y darle las gracias por el poyo recibido, pues sus padres lograron que se formara en un deporte caro y poco accesible durante la época. “Me enamoré del tenis. Nunca antes había jugado alguien en mi familia al tenis. Fue toda una decisión, tengo que decir. Pero tuve la increíble resiliencia y fe de mis padres y de todos los que me rodearon. Este trofeo es tan suyo como mío, este también es su éxito. Los quiero”, explicó emocionado.

Con humildad, el nuevo campeón saludó a su oponente y acto seguido comenzó a celebrar el triunfo. Primero, abrazando a su hija Tara, y más tarde festejando con el resto de su familia y amigos. Así, en esta jornada Djokovic obtuvo otro importante trofeo para su colección y una recompensa de 2.800.000 euros.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.