Una buena sopa de tomate es algo bastante reconfortante. El tomate, esa jugosa fruta de color rojo intenso, ha sido un ingrediente fundamental en la cocina desde tiempos inmemoriales. Su sabor dulce y ácido a la vez, combinado con su textura suave y carnosa, lo convierte en la base perfecta para la preparación de una deliciosa sopa de tomate.
12Para la preparación de la sopa de tomate cremosa
Comienza por preparar las verduras. Despega y corta en pequeños trozos la cebolla y el ajo. Si optas por utilizar tomates frescos, retira la piel. La manera más sencilla es hervir una olla grande con agua y hacer una incisión en forma de cruz en cada uno de los tomates. Añádelos a la olla y hiérvelos durante un minuto. Luego, enjuágalos con agua fría y retira la piel. Después, córtalos en pedazos.
Una vez que tengas lista la verdura, procede a preparar la sopa. En una olla, calienta dos cucharadas de aceite. Agrega la cebolla y el ajo, y fríelos durante unos 10 minutos añadiendo una pizca de sal. Añade los tomates, los anacardos o las alubias y el agua o el caldo vegetal. Si estás utilizando tomates enlatados, añade también el líquido. Incorpora las hierbas, la sal, la levadura nutricional y cocina durante aproximadamente 20 minutos.
Luego, pasa la preparación por la batidora o tritúrala con la ayuda de una batidora de inmersión. Si es necesario, agrega más agua o caldo. Prueba el sabor y sirve la sopa con picatostes y hojas frescas de albahaca.